Preguntas y respuestas que te ayudarán

¿Qué es un correo electrónico certificado?

¿Qué es un correo electrónico certificado?

Un correo electrónico certificado o un email certificado es una comunicación electrónica hecha por correo electrónico y que que se certifica, se da seguridad antes terceros, que se ha producido. 

En esta comunicación, además del emisor y del receptor del mensaje, interviene una tercera parte que es independiente de ambas y ajena a la comunicación (el Prestador de Servicios de Confianza o Terecero de Confianza) y que es el encargado de certificar que la comunicación se ha producido -en qué momento, desde qué lugar, cuándo se envió y recibió, etc...

Sólo necesitas una cuenta de correo electrónico de tu destinatario para hacer una notificación legal certificada.

¿Para qué sirve un correo electrónico certificado?

Los usos más habituales del correo electrónico certificado es dejar constancia de una comunicación o requerimiento. Con este medio haces una notificación fehaciente a tu destinatario.

En los casos de contrato de arrendamiento puede ser para:

  • reclamar la devolución de la fianza
  • reclamar un impago de la renta del arrendatario
  • comunicar que abandonas la vivienda en una determinada fecha (desisitimiento del alquiler)
  • ...

Con nuestro correo electrónico certificado cumples con las mismas funciones que un burofax pero de manera más ágil, cómoda y asequible. 


 

¿Por qué usar OKIDOC en las reclamaciones o notificaciones legales de tu contrato de alquiler?

Con las soluciones que te ofrecemos en OKIDOC, las reclamaciones o notificaciones al propietario o al inquilino la vivienda, obtendrás una  certificación de que tu notificación se ha emitido y recibido, acreditando el envío y momento de la comunicación y el contenido.

Las notificaciones legales de OKIDOC tienen validez legal como prueba documental por si ncesitaras acreditarlo en un juicio.

¡Olvídate del burofax...con sus incomidades y su elevado precio!

Además, los certificados de la comunicación se custodian durante 5 años que exige la normativa legal.

Okidoc cuenta con gran experiencia en la realización de contratos de alquiler digitales así como en comunicaciones entre inquilinos y propietarios.